skip to Main Content

Cómo inscribirse en el Community Health Care Program: Fechas Límite Importantes

La inscripción abierta del 2024 terminó, pero aún puede presentar una solicitud durante un período de inscripción especial si está pasando por un evento calificado de vida.

Período de Inscripción Especial

Si suceden determinados tipos de eventos en su vida (que se llaman eventos calificados de vida), puede solicitar cobertura. Un evento calificado de vida es cuando se produce un cambio importante en su vida. Por ejemplo, cuando se casa, se divorcia, tiene un hijo o deja de tener cobertura de salud porque pierde el empleo o ya no califica para <Medi-Cal>, puede solicitar cobertura por medio del Community Health Care Program.

En general, el período de inscripción especial dura 60 días después de un evento calificado de vida.

Si tiene un evento calificado de vida, deberá enviar los siguientes documentos:

Para obtener más información sobre el comprobante de evento calificado de vida, consulte la Guía del Período de Inscripción Especial o visite kp.org/chcspecialenrollment 

Dónde debe enviar sus formularios y comprobantes:

Por correo electrónico: (preferido)
CHC-Applications@kp.org

Por correo postal:
Kaiser Foundation Health Plan, Inc.
California Service Center
P.O. Box 939095
San Diego, CA 92193-9095

Por fax:
1-855-355-5334

Nota: El envío de sus formularios no garantiza que sus hijos sean aceptados en el Community Health Care Program. Podemos solicitarle más información para determinar la elegibilidad de sus hijos.

Cuándo nos comunicaremos con usted: Después de recibir y revisar los formularios completados y el comprobante de ingresos, le avisaremos si podemos incluir a sus hijos en el Community Health Care Program.

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el Community Health Care Program. Nos reservamos el derecho de cancelar su inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el Community Health Care Program (CHCP) en cualquier momento. Si lo aceptan en el CHCP, el periodo de subsidio es limitado y más adelante nos comunicaremos con usted para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top