skip to Main Content

Cómo Calificar para el Community Health Care Program

Usted o su familia podrían ser elegibles para el Community Health Care Program si:

  • Usted vive en un área de servicio de Kaiser Permanente que está abierta a nuevas inscripciones y:
    • Es menor de 19 años de edad y tiene un ingreso familiar total entre 266 % y 300 % del nivel federal de pobreza.
    • Es mayor de 19 años y sus ingresos familiares totales están por encima del 138 % del nivel federal de pobreza.
  • Su ingreso familiar no es mayor a 3 veces el nivel federal de pobreza (por ejemplo, hasta $43,740 para una sola persona o $90,000 para una familia de 4 miembros en 2023)
  • No tiene acceso a otra cobertura médica, incluido Medi-Cal, Medicare, un plan de salud por parte del empleo o cobertura a través de Covered California.
Hogar/Tamaño de familia El ingreso mensual familiar no mayor a: El ingreso anual familiar no mayor a:
1 $3,645 $43740
2 $4,932 $59,160
3 $6,212 $74,580
4 $7,500 $90,000
5 $8,787 $105,420
6 $10,071 $120,840

No necesita ser ciudadano de los EE. UU. para calificar para el Community Health Care Program.

¿Necesita más información? Consulte nuestro folleto.

Áreas de servicio de Kaiser Permanente

Debe vivir en un área de servicio de Kaiser Permanente para calificar para el Community Health Care Program. Consulte nuestras áreas de servicio a continuación.

Haga clic aquí para ver una lista de nuestros centros médicos en el Norte de California.
Haga clic aquí para ver una lista de nuestros centros médicos en el Sur de California.

 

Revisamos la elegibilidad de cada miembro para el Community Health Care Program mediante un formulario que le enviamos de forma regular para confirmar el ingreso familiar y otra información. Si ya no cumple con nuestros requisitos de elegibilidad, se cancelará su afiliación al Community Health Care Program de Kaiser Permanente. Permanecerá inscrito en el plan Platinum 90 – HMO, pero usted será responsable de pagar la totalidad de sus primas mensuales y los gastos de bolsillo, a menos que nos solicite cancelar su membresía o hasta que no pague la prima completa.

Otras opciones de cobertura de Kaiser Permanente

Si no cumple con los requisitos del Community Health Care Program, podría recibir ayuda financiera del gobierno para obtener una cobertura de salud asequible para usted y su familia. Otras opciones de cobertura de salud de Kaiser Permanente incluyen::

Medi-Cal

Usted podría ser elegible para Medi-Cal si:

  •  Es menor de 19 años y sus ingresos familiares totales son o están por debajo del 266 % del nivel federal de pobreza (por ejemplo, $79,800 para una familia de 4 miembros en 2023).
  • Es mayor de 19 años y sus ingresos familiares totales son o están por debajo del 138 % del nivel federal de pobreza (por ejemplo, $20,120 para una sola persona o $41,400 para una familia de 4 miembros en 2023).


Nota: Muchos residentes de California, incluidos quienes no son ciudadanos, ahora califican para Medi-Cal.

Quienes cumplen los requisitos para Medi-Cal no son elegibles para el Community Health Care Program.

Obtenga más información sobre Medi-Cal con Kaiser Permanente.

Planes de seguro médico de Covered California

Puede contratar cobertura de salud en el intercambio de beneficios de salud de California, Covered California. Covered California incluye los planes de Kaiser Permanente así como otros planes de salud. Si usted cumple con ciertas pautas de ingresos y otros requisitos, podría recibir ayuda para pagar sus primas y copagos, pero solo si contrata su cobertura a través del sitio web de Covered California.

Haga clic aquí para conocer qué plan de Kaiser Permanente se ajusta mejor a sus ingresos y necesidades o llame a Covered California al 1-800-300-0213, 1-888-889-4500 (TTY), o 1-800-300-1533 (en chino).

Hay otros planes disponibles

Si no califica para los planes de Medi-Cal o de Covered California, tenemos muchas opciones para ayudarle a encontrar el mejor plan para su familia. Haga clic aquí para ver qué plan de Kaiser Permanente para Individuos y Familias se ajusta mejor a sus necesidades. También puede llamarnos al 1-800-488-3590 o 711 (TTY). Recuerde que deberá pagar una prima mensual por estos planes (un monto mensual por el plan de salud).

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el Community Health Care Program. Nos reservamos el derecho de cancelar su inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el Community Health Care Program (CHCP) en cualquier momento. Si lo aceptan en el CHCP, el periodo de subsidio es limitado y más adelante nos comunicaremos con usted para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top