skip to Main Content

Comience a disfrutar del Programa de acceso a la salud comunitaria

Bienvenido al Programa de acceso a la salud comunitaria de Kaiser Permanente. Está inscrito en el plan de salud MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente para su cobertura. Este plan incluye servicios de atención preventiva, medicamentos, servicios de la vista, cobertura dental limitada y más. Para su comodidad, muchos de nuestros centros incluyen servicios de laboratorio, radiografías y farmacia en un mismo lugar. Y si no puede venir durante el día, algunos centros de atención ofrecen horarios nocturnos y en fines de semana. Obtenga más información sobre los centros de atención disponibles en su área.

Importante:  Si usted es un miembro nuevo de Kaiser Permanente o del Programa de acceso a la salud comunitaria, haga clic aquí para obtener más información sobre Kaiser Permanente y sacar el mayor provecho de los beneficios de salud.

Beneficios: Para conocer todos los detalles de los beneficios, visite la página de Beneficios del Programa de acceso a la salud comunitaria.

Pago Mensual: No se requiere un pago mensual. Kaiser Permanente subsidiará el monto total de la prima. Muchos servicios están cubiertos a un bajo costo o sin costo en los centros de atención de Kaiser Permanente.

Vuelva a presentar una solicitud para permanecer en el Programa de acceso a la salud comunitaria

Los miembros del Programa de acceso a la salud comunitaria que tengan subsidios con vencimiento del 31 de diciembre de 2023 deberían haber recibido información sobre volver a presentar una solicitud. Esta información nos permite determinar si usted sigue siendo elegible para el programa. Usted TIENE QUE proporcionarle a Kaiser Permanente el formulario lleno y firmado, el comprobante de ingresos familiares y otros documentos aplicables antes del 2 de octubre de 2023.

Los miembros que no vuelvan a presentar la solicitud no serán elegibles para recibir ayuda financiera a través del Programa de acceso a la salud comunitaria a partir del 1.º de enero de 2024.

Puede descargar aquí el Formulario de solicitud de renovación de subsidio y presentar de nuevo la solicitud:

Si no vuelve a presentar la solicitud y quiere permanecer en el Programa de acceso a la salud comunitaria, puede volver a presentar la solicitud durante la Inscripción abierta.

Actúe en nombre de un familiar

Usted puede ayudar a ciertos familiares a administrar su salud a través de su cuenta en kp.org al hacer citas, revisar los resultados de la mayoría de sus pruebas de laboratorio y enviar correos electrónicos a su médico, y más. Para obtener más información, vaya a Actuar en nombre de un familiar.

Si no tiene una cuenta en kp.org y desea actuar en nombre de otro miembro de Kaiser Permanente, puede abrir una cuenta de cuidador sin membresía. Configure su cuenta aquí.

Agregue a un familiar

Los miembros del CHAP de Kaiser Permanente que quieran agregar a un familiar a una cuenta existente deben usar el Formulario de Cambios en la CuentaMaryland (en inglés) | Virginia (en inglés)

Si necesita apoyo adicional, estamos aquí para ayudarle.

Mantenerse saludable implica mucho más que atención médica. Si necesita tener acceso a otros recursos, como comida y vivienda, podemos ayudarle. Thrive Local Connections lo conecta con apoyo en su comunidad de manera confidencial y sin costo, independientemente de su estado migratorio. Llámenos al 1-800-443-6328 (TTY 711), de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hora del este o visite espanol.kaiserpermanente.org/es/health-wellness/social-health.

Documentos importantes

Resumen de beneficios y cobertura: seleccione Maryland o Virginia, luego elija el plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente en Planes ofrecidos por Kaiser Permanente. Aquí encontrará un resumen de los servicios cubiertos y su costo.

Acuerdo de Membresía, Formulario de Revelación y Evidencia de Cobertura Combinados: seleccione Maryland (en inglés) o Virginia (en inglés), luego elija el plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente en Planes ofrecidos por Kaiser Permanente. Esto proporciona información detallada sobre los beneficios y servicios cubiertos y los que no están cubiertos.

Primeros pasos para empezar: Consulte el Folleto de incorporación para aprovechar al máximo el CHAP.

Encuentre una ubicación de hospital o consultorio médico cerca de usted: consulte el folleto de ubicaciones de hospitales/consultorios médicos para obtener atención cuando la necesite. Con varios centros de atención para elegir, es fácil encontrar uno cerca de su hogar o trabajo. Ofrecemos servicios el mismo día, al día siguiente, después del horario normal y los fines de semana en muchos de nuestros centros de atención.

Nota: Estos documentos muestran copagos para los servicios que reciba bajo el plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente, pero la membresía en el Programa de acceso a la salud comunitaria incluye asistencia financiera. Bajo el Programa de acceso a la salud comunitaria, usted no tiene que pagar gastos de su bolsillo por la mayoría de los servicios cubiertos que recibe en los consultorios y hospitales de Kaiser Permanente.

 

 

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el CHAP. Nos reservamos el derecho de cerrar la inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el CHAP en cualquier momento. Si le aprueban el subsidio del CHAP, el período de este es limitado. Nos comunicaremos con usted más adelante para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top