skip to Main Content

Obtenga más información sobre los beneficios del Programa de acceso a la salud comunitaria

El Programa de acceso a la salud comunitaria (CHAP) brinda cobertura de salud para adultos calificados y niños dependientes que no tengan acceso a otra cobertura de salud.

Los miembros del CHAP:

  • Están inscritos en el plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente.
  • No pagan ninguna prima mensual.
  • No pagan gastos de bolsillo por la mayoría de los servicios cubiertos en los centros de atención de Kaiser Permanente.

Una vez que sea miembro de Kaiser Permanente, usted podrá:

  • Programar una videoconsulta cara a cara o una consulta por teléfono con un profesional clínico de salud de Kaiser Permanente. 1
  • Administrar su salud las 24 horas del día, los 7 días de la semana; hacer citas, enviar correos electrónicos al consultorio de su médico con preguntas que no sean urgentes, solicitar que le vuelvan a surtir la mayoría de los medicamentos, consultar la mayoría de los resultados de las pruebas, leer las notas de su médico y mucho más. 2
  • Obtener apoyo para una amplia variedad de afecciones, como la ansiedad y la depresión, dentro de Kaiser Permanente con un gasto de bolsillo de $0; no es necesaria un referido.
  • Ahorre tiempo con muchos servicios en el mismo lugar, como radiografías y farmacia. Obtenga más información sobre los centros de atención en su área aquí.

1 Cuando corresponda y estén disponibles. Si viaja fuera del estado, es posible que las consultas por teléfono y las videoconsultas no estén disponibles debido a leyes estatales que pueden impedir que los médicos brinden atención en otros estados. Las leyes varían según el estado.

2 Estas opciones están disponibles cuando recibe atención en los centros de Kaiser Permanente. Para usar la aplicación de Kaiser Permanente, tiene que estar registrado como miembro en kp.org. Los padres que usan las funciones en línea para su hijo deben saber que se modificará el acceso en línea cuando el niño cumpla 12 años debido a las leyes estatales de privacidad.

Detalles de los beneficios

Con el CHAP usted está inscrito en el plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente. Estos planes incluyen muchos beneficios, como atención preventiva, medicamentos, servicios para la vista y cobertura dental pediátrica.

Para obtener más información sobre los beneficios del plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente, consulte el Resumen de Beneficios y Cobertura (Summary of Benefits and Coverage) para conocer las características principales del plan.

También puede obtener una copia impresa sin cargo llamando a Servicio a los Miembros al 1-800-777-7902 (TTY 711).

  • Necesitará el nombre del plan, que aparece más arriba.
  • También puede consultar el Combined Membership Agreement, Disclosure Form and Evidence of Coverage (Acuerdo de Membresía, Formulario de Revelación y Evidencia de Cobertura Combinados) del plan MD Gold Value 0/20/Vision (en inglés) o VA Gold 0/20/Vision (en inglés) de Kaiser Permanente, que brinda información detallada sobre el plan.

Nota: Estos documentos muestran copagos por los servicios del plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente. No se aplicarán los copagos contenidos en estos documentos para la mayoría de la atención en los centros de atención de KP (Kaiser Permanente) cuando se inscriba en el CHAP.

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el CHAP. Nos reservamos el derecho de cerrar la inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el CHAP en cualquier momento. Si le aprueban el subsidio del CHAP, el período de este es limitado. Nos comunicaremos con usted más adelante para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top