skip to Main Content

¿Aún soy elegible para el Programa de acceso a la salud comunitaria?

Usted o su familia puede calificar si cumplen con los siguientes requisitos:

  • Viven en el área de servicio de Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc., excepto en el Distrito de Columbia.
  • Su ingreso familiar no es superior a 3 veces el nivel federal de pobreza (por ejemplo, hasta $40,770 en un hogar donde vive una sola persona o $83,250 para una familia de 4, en 2022).
  • No pueden ser elegibles para otra cobertura médica como Medicaid, Programa de salud infantil de Maryland, Acceso familiar a la seguridad de la cobertura médica (FAMIS), Medicare, un plan de salud patrocinado por el empleador o para asistencia financiera a través de Maryland Health Connection o el intercambio de los beneficios de salud.

No es necesario que sea ciudadano de los Estados Unidos para calificar para el Programa de acceso a la salud comunitaria.

Tamaño del hogar o la familia El ingreso mensual familiar tiene que ser menor de: El ingreso anual familiar tiene que ser menor de:
1 $3,398 $40,770
2 $4,578 $54,930
3 $5,758 $69,090
4 $6,938 $83,250
5 $8,118 $97,410
6 $9,298 $111,570

Áreas de servicio de Kaiser Permanente en el Atlántico medio

Usted ebe vivir en un área de servicio de Kaiser Permanente a fin de calificar para el Community Health Care Program. Consulte nuestras áreas de servicio a continuación.

Tiene que vivir en un área de servicio de Kaiser Permanente para calificar para el Programa de acceso a la salud comunitaria. Consulte nuestras áreas de servicio a continuación.

Tenga en cuenta: el programa funciona en todas las áreas de servicio de Kaiser Permanente del Atlántico medio, excepto en Washington, DC.

Revisamos la elegibilidad de cada miembro para el Programa de acceso a la salud comunitaria mediante un formulario que le enviamos de manera regular para confirmar el ingreso familiar y otra información. Si ya no cumple con nuestros requisitos de elegibilidad, se cancelará su afiliación al Programa de acceso a la salud comunitaria de Kaiser Permanente. Permanecerá inscrito en el plan MD Gold Value 0/20/Vision o VA Gold 0/20/Vision de Kaiser Permanente, pero será responsable de pagar la totalidad de sus primas mensuales y sus gastos de bolsillo, a menos que nos solicite cancelar su membresía o hasta que no pague la prima completa.

Otras opciones de cobertura de Kaiser Permanente

Si no cumple con los requisitos del CHAP, podría recibir ayuda financiera del gobierno para obtener una cobertura médica asequible para usted y su familia. Otras opciones de cobertura incluyen:

Maryland

  • Considere Medicaid o el Programa de salud infantil de Maryland. Esta opción puede estar disponible si usted nació en los Estados Unidos, es residente legal permanente y su ingreso anual es igual o menor que el 138% del nivel federal de pobreza (por ejemplo: $18,754 para una persona o $38,295 para una familia de 4 en 2022). Kaiser Permanente es un proveedor de Medicaid y es posible que esté disponible para usted. Visite kp.org/medicaid/md/es para obtener más información.
  • Compre cobertura médica a través de Maryland Health Connection. Si califica, es posible que obtenga ayuda para pagar las primas de su plan o los gastos de bolsillo. Para obtener más información visite marylandhealthconnection.gov/es.

Virginia

  • Considere solicitar Medicaid o FAMIS. Esta opción puede estar disponible si usted nació en los Estados Unidos, es residente legal permanente y su ingreso anual es igual o menor que el 138% del nivel federal de pobreza (por ejemplo: $18,754 para una persona o $38,295 para una familia de 4 en 2022). Kaiser Permanente es un proveedor de Medicaid y es posible que esté disponible para usted. Visite kp.org/medicaid/va/es para obtener más información.
  • Compre cobertura médica a través del intercambio de beneficios de salud. Si califica, es posible que obtenga ayuda para pagar las primas de su plan o los gastos de bolsillo. Para obtener más información, visite cuidadodesalud.gov (cambie el idioma a español).

Hay otros planes disponibles

Si no califica para Medicaid o para los planes de intercambio de beneficios de salud, ofrecemos muchas otras opciones para ayudarle a encontrar el mejor plan para su familia. Haga clic aquí para ver qué plan Kaiser Permanente Individual & Family se ajusta mejor a sus necesidades. También puede llamarnos al 1-800-488-3590 (TTY 711). Recuerde que tendrá que pagar una prima mensual por estos planes (un monto mensual por el plan de salud).

 

 

 

 

 

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el CHAP. Nos reservamos el derecho de cerrar la inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el CHAP en cualquier momento. Si le aprueban el subsidio del CHAP, el período de este es limitado. Nos comunicaremos con usted más adelante para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top