skip to Main Content

Obtenga más información sobre el Programa de acceso a la salud comunitaria
(Community Health Access Program, CHAP)

Reciba cobertura de salud a un costo económico o sin costo para usted

Las personas o familias que no puedan obtener otro tipo de cobertura pueden solicitar el Programa de acceso a la salud comunitaria (CHAP) de Kaiser Permanente.

¿Qué es el Programa de acceso a la salud comunitaria?

El Programa de acceso a la salud comunitaria (CHAP) proporciona cobertura médica para personas y familias que no tienen acceso a otras coberturas de salud. Los miembros del CHAP no pagan primas mensuales y no tienen que pagar gastos de bolsillo para la mayoría de los servicios de atención en los centros de Kaiser Permanente.

Obtenga más información sobre el Programa de acceso a la salud comunitaria

¿Quién es elegible para el CHAP?

Usted o su familia pueden calificar para el CHAP si cumplen con estos requisitos:

  • Viven en el área de servicio de Kaiser Foundation Health Plan of the Mid-Atlantic States, Inc., excepto en el Distrito de Columbia.
  • Vivir en un hogar con ingresos menores a 3 veces el nivel federal de pobreza (por ejemplo, hasta $40,770 en un hogar donde vive una sola persona o $83,250 para una familia de 4 en 2022).
  • No pueden ser elegibles para otra cobertura médica como Medicaid, Programa de salud infantil de Maryland (Maryland Children’s Health Program), Acceso familiar a la seguridad de la cobertura médica (Family Access to Medical Insurance Security, FAMIS), Medicare, un plan de salud patrocinado por el empleador o para asistencia financiera a través de Maryland Health Connection o el intercambio de los beneficios de salud.

No es necesario que sea ciudadano de los Estados Unidos para calificar para el Programa de acceso a la salud comunitaria.

Obtenga más información sobre la elegibilidad

Solicitud del CHAP

Los miembros del CHAP cuyo subsidio vencerá el 31 de diciembre de 2023 deberían haber recibido información para volver a presentar el formulario. Usted TIENE QUE proporcionarle a Kaiser Permanente el formulario firmado, el comprobante de ingresos familiares y otros documentos aplicables antes del 2 de octubre de 2023, a fin de determinar si todavía califica para recibir la ayuda financiera en 2024.

Obtenga más información sobre el proceso para volver a hacer la solicitud para el CHAP.

 

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el CHAP. Nos reservamos el derecho de cerrar la inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el CHAP en cualquier momento. Si le aprueban el subsidio del CHAP, el período de este es limitado. Nos comunicaremos con usted más adelante para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top