skip to Main Content

¿Usted califica para el Child Health Program?

Sus hijos son elegibles para participar en el Child Health Program de Kaiser Permanente si no tienen seguro médico y:

  • viven en un área de servicio de Kaiser Permanente que tiene inscripciones abiertas,
  • tienen 18 años o menos,
  • viven en un hogar con ingresos menores a 3 veces el nivel federal de pobreza (por ejemplo: hasta $38,280 para una persona o $78,600 para una familia de 4 miembros, de acuerdo con las pautas de 2020), y
  • no pueden ser elegibles para otra cobertura médica pública o privada, como Medi-Cal, Medicare, un plan de salud patrocinado por el empleador o para asistencia financiera a través de Covered California, entre otros. Los niños menores de 19 años que viven en hogares con ingresos menores al 266% del nivel federal de pobreza son elegibles para Medi-Cal.

No es necesario que sus hijos sean ciudadanos de EE. UU. para calificar para el Child Health Program.

¿Necesita más información? Consulte nuestro folleto.

Áreas de servicio de Kaiser Permanente en el sur de California

Usted debe vivir en un área de servicio de Kaiser Permanente para calificar para el Child Health Program. Consulte nuestras áreas de servicio a continuación.

Tenga en cuenta que el programa funciona en todas las áreas de servicio de Kaiser Permanente en el sur de California, excepto en Kern, Ventura y Antelope Valley.

Corroboramos la elegibilidad de sus hijos para el Child Health Program mediante un formulario que le enviamos de forma regular, donde usted deberá confirmar sus ingresos y demás información. Si sus hijos ya no cumplen nuestros requisitos de elegibilidad, se cancelará su afiliación al Child Health Program de Kaiser Permanente. Permanecerán inscrito en el plan Platinum 90 – HMO, pero usted será responsable de pagar la totalidad de su prima mensual y los gastos de su bolsillo, a menos que nos solicite cancelar su membresía o hasta que no pague la prima completa.

Otras opciones de cobertura de Kaiser Permanente

Si no cumple con los requisitos del Child Health Program, podría recibir ayuda financiera del gobierno para obtener una cobertura médica asequible para usted y su familia. Otras opciones de cobertura de Kaiser Permanente incluyen:

Medi-Cal

Medi-Cal cubre a todos los niños de bajos ingresos menores de 19 años, sin importar su estado migratorio. La cobertura de Medi-Cal ofrece un conjunto integral de beneficios para niños comparables con los que están disponibles para los miembros del Child Health Program.

Si el total del ingreso anual familiar es menor al 267 % del nivel federal de pobreza o $69,692 para una familia de 4, según las pautas de 2020, es posible que usted y su familia sean elegibles para Medi-Cal.

La inscripción a Medi-Cal es todo el año.

Tenga en cuenta: Adultos Jóvenes de hasta 25 años, incluidos quienes no son ciudadanos, ahora son elegibles para Medi-Cal. Quienes califican para Medi-Cal no son elegibles para el Child Health Program (CHP).

Infórmese sobre Medi-Cal con Kaiser Permanente.

Planes de seguro médico de Covered California

Puede contratar cobertura de salud en el intercambio de beneficios de salud de California, Covered California. Covered California incluye los planes de Kaiser Permanente así como otros planes de salud. Si usted cumple con ciertas pautas de ingresos y otros requisitos, podría recibir ayuda para pagar sus primas y copagos, pero solo si contrata su cobertura a través del sitio web de Covered California.

Haga clic aquí para conocer qué plan de Kaiser Permanente se ajusta mejor a sus ingresos y necesidades o llame a Covered California al 1-800-300-0213, 1-888-889-4500 (TTY), o 1-800-300-1533 (en chino).

Hay otros planes disponibles

Si no califica para los planes de Medi-Cal o de Covered California, tenemos muchas opciones para ayudarle a encontrar el mejor plan para su familia. Haga clic aquí para ver qué plan de Kaiser Permanente para Individuos y Familias se ajusta mejor a sus necesidades. También puede llamarnos al 1-800-488-3590 o 711 (TTY). Recuerde que deberá pagar una prima mensual por estos planes (un monto mensual por el plan de salud).

 

 

 

 

 

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el Child Health Program. Nos reservamos el derecho de cancelar su inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el Child Health Program (CHP) en cualquier momento. Si lo aceptan en el CHP, el periodo de subsidio es limitado y más adelante nos comunicaremos con usted para confirmar que todavía reúne los requisitos.

Back To Top