skip to Main Content

Infórmese sobre el Community Health Care Program

Reciba cobertura médica a un costo económico o sin costo para usted

Si reside en California y no tiene acceso a otra cobertura de salud, podría obtener atención médica de calidad superior a través del Community Health Care Program de Kaiser Permanente.

¿Qué es el Community Health Care Program?

El Community Health Care Program es para los residentes de California que no pueden obtener otra cobertura médica. Los miembros del Community Health Care Program reciben un subsidio para ayudar a pagar sus primas mensuales y no tienen que pagar copagos ni gastos de bolsillo por la mayoría de la atención en los centros de atención de Kaiser Permanente.

Obtenga más información sobre el Community Health Care Program

¿Quiénes son elegibles para el CHCP?

Podría cumplir los requisitos para el Community Health Care Program (CHCP) si:

Vive en un área de servicio de Kaiser Permanente que está abierta a nuevas inscripciones y:

    • Es menor de 19 años de edad y tiene un ingreso familiar total de 266 % y 300 % del nivel federal de pobreza.
    • Es mayor de 19 años de edad y tiene un ingreso familiar total superior al 138 % del nivel federal de pobreza.
    • Su ingreso familiar no es mayor a 3 veces el nivel federal de pobreza (por ejemplo, hasta $43,740 para una sola persona o $90,000 para una familia de 4 miembros en 2023).
    • No tiene acceso a ninguna otra cobertura de salud, incluido Medi-Cal, Medicare, un plan de salud por parte del empleo o cobertura a través de Covered California.

No necesita ser ciudadano de los EE. UU. para calificar para el Community Health Care Program. Obtenga más información sobre la elegibilidad

Cómo inscribirse en el CHCP

La inscripción abierta del 2024 terminó, pero aún puede presentar una solicitud durante un período de inscripción especial si está pasando por un evento calificado de vida (circunstancia de vida que califica y modifica su situación actual).

Obtenga más información sobre cómo inscribirse en el CHCP

*No se garantiza la continuidad de la elegibilidad para el Community Health Care Program. Nos reservamos el derecho de cancelar su inscripción o de cambiar las reglas de elegibilidad para el CHCP en cualquier momento. Si le aceptan en el CHCP, el periodo de subsidio es limitado y más adelante nos comunicaremos con usted para confirmar que todavía reúna los requisitos.

Back To Top